Ejemplo de solicitud al ayuntamiento

Permisos de construcción del ayuntamiento de Latrobe

Las observaciones recibidas después de 21 días se tendrán en cuenta si la solicitud no se ha resuelto o, en el caso de una solicitud examinada por el Comité de Planificación, sólo se tendrán en cuenta las observaciones recibidas antes del mediodía del lunes inmediatamente anterior a una reunión del Comité de Planificación del miércoles.

No obstante, si en el transcurso de la tramitación de una solicitud se presentan planos modificados que el jefe de servicio considere que pueden tener un impacto adicional -por ejemplo, la adición de una ventana a una habitación habitable o el aumento del tamaño de una ampliación-, normalmente se notificarán a los vecinos los planos modificados y se les concederá un plazo de 14 días para que presenten sus observaciones por escrito.

Tasas de permisos de planificación del ayuntamiento de Latrobe

Antes de presentar su solicitud de permiso de planificación ante el Ayuntamiento, se recomienda que revise su solicitud utilizando una de las listas de comprobación del Ayuntamiento. Estas listas de comprobación le permiten determinar si ha proporcionado la información correcta y necesaria. Sin embargo, las listas de comprobación son sólo una guía general.

El Consejo puede pedirle más información una vez que haya presentado su solicitud.    El Ayuntamiento puede enviarle una carta de información insuficiente o una solicitud de información adicional una vez presentada la solicitud de licencia de obras.

El Acuerdo de la Sección 173 será generalmente un requisito de una condición colocada en su permiso de planificación. No todos los permisos de planificación requieren uno, pero tendrá que leer sus condiciones cuidadosamente y actuar en consecuencia si hay un requisito para hacerlo.

Esta plantilla (Section 173 Agreement Standard Template(DOC, 52KB)(DOC, 49KB)) es para los solicitantes a los que se les ha exigido un acuerdo de la Sección 173. La plantilla es sólo para asuntos sencillos, los acuerdos más complejos no deben elaborarse con esta plantilla, sino que deben ser redactados por un abogado para ese asunto en particular.

Ejemplo de carta de solicitud

¿Qué sucede a continuación? Una vez que haya presentado sus comentarios por escrito, recibirá una carta o un correo electrónico de acuse de recibo.  Una petición con más de un nombre se contará como una sola representación. Tendremos en cuenta todos los comentarios recibidos dentro de los plazos acordados a la hora de determinar la solicitud. Todos los comentarios recibidos estarán a disposición del público, en línea. No publicaremos sus datos personales, como su firma, dirección de correo electrónico o número de teléfono, en línea.

Dependiendo del número de objeciones, la solicitud puede ser tratada con poderes delegados o por el Comité de Gestión del Desarrollo de la Planificación. En todos los casos, el funcionario encargado del caso preparará un informe sobre la propuesta y se referirá a las cartas recibidas, resumiendo los puntos planteados e incluyendo una evaluación de las cuestiones. En el informe se hará una recomendación al Comité sobre la forma de resolver la solicitud.

Si la solicitud se remite al Comité, se distribuirán copias de las cartas recibidas a los miembros del Comité o se pondrán a disposición de los interesados el día de la reunión.  Debido a la actual crisis del Coronavirus, las reuniones del Comité de Gestión del Desarrollo de la Planificación y del Órgano Local de Revisión del Ayuntamiento de Aberdeen seguirán funcionando, pero las reuniones se llevarán a cabo a distancia y no en una sala del Comité.    Las reuniones se grabarán y a partir de entonces se podrán ver públicamente en el sitio web del Consejo. Visite nuestras páginas del Comité de Gestión del Desarrollo de la Planificación para obtener información sobre las fechas de los comités y los enlaces a las grabaciones.

Carta de reclamación guiada

Cada formulario va acompañado de un texto de ayuda y una lista de comprobación, que debe leer para asegurarse de que nos ha proporcionado toda la información necesaria. Puede encontrar más información sobre la información adicional que figura en cada lista de comprobación en nuestro documento de requisitos de validación, en el que se establece cuándo se requiere una información concreta.

Para ayudarnos a tramitar su solicitud lo más rápidamente posible, es importante que se tome el tiempo necesario para leer las orientaciones adjuntas. También debe rellenar y devolver la lista de comprobación correspondiente con su solicitud de planificación.

Además de la lista de comprobación de validación y de acuerdo con las directrices del gobierno a partir del 1 de agosto de 2021, cualquier solicitud de planificación para edificios de 18 m de altura o más o de 7 o más plantas que contengan dos o más viviendas o alojamiento educativo deberá ir acompañada de una declaración de incendio.

Una solicitud de planificación general es un medio para establecer el principio de un desarrollo propuesto sin tener que proporcionar todos los detalles. La concesión del permiso de planificación general estará condicionada a la posterior aprobación de los detalles de las “materias reservadas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad