Como obtener la tarjeta nie

Ex 15 nie ejemplo

Información actualizada el 27 de abril de 2021Si piensa estudiar o trabajar en España, necesitará un NIE o un TIE. El proceso de obtener uno, sin embargo, puede ser confuso y frustrante, especialmente si es la primera vez que lo hace y no habla nada de español. En esta detallada entrada del blog, desglosaremos qué es una NIE/TIE y cómo conseguir una.

Una TIE (tarjeta de identidad de extranjero) es una tarjeta (ver más abajo) que tiene tu foto, número de NIE, dirección y dónde trabajas/estudias en el reverso de la tarjeta. Si no eres de la Unión Europea, tienes que solicitar una TIE.Recuerda: la TIE se refiere a la tarjeta que lleva tu NIE (ver la tarjeta más abajo).Este proceso es mucho más complicado ya que tienes que empadronarte en el ayuntamiento para recibir tu padrón.  Una vez hecho esto, tienes que pedir cita en una oficina de inmigración, lo que puede ser un quebradero de cabeza. Sigue leyendo a continuación para saber lo que tienes que hacer paso a paso.Dependiendo de la comisaría de policía a la que estés dispuesto a ir o de la ciudad en la que te encuentres, la cita más cercana que puedas conseguir puede ser hasta un mes después. Te recomendamos que solicites cita una vez llegues a España.

Ex-15 nie descargar

Suele haber mucha confusión entre los términos “número de identidad de extranjero” (NIE), y “tarjeta de identidad de extranjero” (TIE).  El NIE es un número único y exclusivo que permite la identificación administrativa de los extranjeros ante las instituciones del Estado español. Aparece en todos los documentos que identifican al extranjero.  El TIE es una tarjeta de identificación física que ha sido recientemente actualizada para evitar su falsificación. Deben llevarla los nacionales de países no comunitarios autorizados a permanecer en España por un periodo superior a seis meses o todos los extranjeros con permiso de larga duración. Contiene un chip con datos biográficos e imágenes del titular, así como el número de identidad de extranjero (NIE) y el tipo de autorización de estancia o residencia de la persona extranjera.

  Tarjeta europea de discapacidad españa

Puede solicitar cita previa en la Oficina de Extranjeros a través del siguiente enlace.  Como hay un número limitado de citas asignadas cada semana, puede ser bastante difícil conseguir una. Nuestro consejo es que busque una cita en este sitio web a partir de las 8:30 de la mañana todos los días hasta que la consiga. También puede ponerse en contacto con una agencia que le ayude a obtener su NIE de forma rápida y eficaz.  Documentos necesarios:Además de traer estos formularios y documentos, también tendrá que pagar una tasa estatal (9,84 euros por el número NIE o 12 euros por una tarjeta NIE permanente), antes de recibir su documentación oficial. El formulario permite efectuar el pago en efectivo o mediante domiciliación bancaria en una cuenta corriente. Puede descargar el formulario en el siguiente enlace.

España nie

Para asegurarse de que tiene una idea clara de qué documentos necesita solicitar exactamente, asegúrese de consultar nuestra Guía de Inmigración a España. Si ya ha leído la guía y aún tiene dudas sobre qué documentos necesita, rellene nuestro Formulario de Apoyo a la Inmigración gratuito para que podamos orientarle en la dirección correcta.

  Cuando hay que descargar la tarjeta del tacografo digital

Aunque la tarjeta NIE y la tarjeta TIE son necesarias para casi todos los extranjeros que se trasladan a España, el proceso de solicitud es notoriamente doloroso. Con una falta de información coherente en línea, barreras lingüísticas y largos tiempos de espera. Por eso hemos elaborado esta guía detallada paso a paso para ayudar a los ciudadanos de la Unión Europea a solicitar su tarjeta NIE y para ayudar a los ciudadanos no europeos a solicitar su tarjeta TIE.

En este artículo hemos resumido toda la información importante que necesita saber sobre el NIE para España así como el TIE para España. Explicaremos en detalle qué son y por qué los necesita, así como lo que se requiere tanto para los ciudadanos de la UE como de fuera de la UE que se trasladan a España. Eche un vistazo a nuestro resumen de contenidos para elegir exactamente lo que desea leer, o siga leyendo para aprender todo lo que hay que saber.

Nie número en línea

Cuando usted compra o vende una propiedad en España las sumas de dinero son grandes, quizás una de las mayores decisiones financieras de su vida. Los elevados costes de transacción a los que tendrá que hacer frente, como impuestos y comisiones, hacen que la decisión sea aún más importante. Y cuando se adquiere una propiedad en España, hay que hacer frente a una serie de retos y costes adicionales. Por desgracia, el mercado inmobiliario español es opaco, está lleno de trampas y es muy poco profesional. Comprar y vender propiedades en España no es una decisión que deba tomarse a la ligera, y puede que le resulte mucho más fácil comprar que vender si no tiene cuidado. En este mercado es crucial hacer su propia investigación, y no confiar exclusivamente en las personas que están tratando de venderle algo – digamos que puede que no tengan sus mejores intereses en el corazón. Spanish Property Insight es la única fuente independiente de información y análisis del mercado inmobiliario español. Ni se le ocurra pensar en comprar o vender una propiedad en España sin suscribirse a Spanish Property Insight.

  Obtención de nueva tarjeta acreditativa o duplicado del nif
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad