Renovacion de tarjeta comunitaria via telematica

Nombramiento de renovación de Nie

La Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, constituye el marco normativo de las titulaciones que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo y de las motos náuticas, de los requisitos para su obtención y de la fijación de los medios técnicos y materiales y del profesorado de las escuelas que realicen actividades docentes o impartan formación práctica para la obtención de las titulaciones, por razones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar.

En el tiempo transcurrido desde la publicación de esta orden, se han producido una serie de avances, principalmente de carácter técnico, en relación con las características de las embarcaciones deportivas y su equipamiento a bordo, que se traducen en la necesidad de simplificar los programas de las materias teóricas necesarias para acceder a los títulos náuticos de recreo y adaptarlos a la situación actual, así como de introducir una serie de cambios en los títulos.

Por otro lado, se ha puesto de manifiesto la conveniencia de simplificar, en la medida de lo posible, los procedimientos para la concesión de los títulos náuticos de recreo, y permitir a las federaciones y escuelas que puedan concederles licencias de navegación en determinados supuestos.

  Como obtener tarjeta de transporte

Renovación de la tarjeta de residencia española 2022

¿Tiene algún familiar con nacionalidad española? ¿Su pareja o cónyuge es ciudadano de la Unión Europea? Entonces, puede obtener su derecho a vivir y trabajar en España muy fácilmente. Lo único que tienes que hacer es solicitar el trámite denominado familiar de ciudadano de la UE. Y es realmente sencillo: basta con constituir matrimonio o unión civil y el procedimiento se desarrollará sin problemas. ¿Quiere saber más al respecto? Pues siga leyendo. En este post, vamos a cubrir todo lo que necesita saber para obtener con éxito su permiso de residencia.

Existe un derecho de residencia intrínseco que permite a los familiares de alguien que posea la nacionalidad española o de alguien que sea ciudadano de la UE vivir y trabajar en España como si también fueran ciudadanos de la UE. Se denomina familiar de ciudadano de la Unión Europea a la tramitación y obtención del permiso de residencia español por este procedimiento.

Básicamente, este derecho se aplica a los cónyuges y a las uniones civiles registradas que empiezan a vivir con su pareja española o comunitaria en España por un periodo de tiempo superior a 3 meses. Pueden solicitar una autorización de residencia y trabajo que les permitirá trabajar en España en las mismas condiciones que cualquier otro ciudadano de la UE.

Tarjeta de residente de sustitución

Es muy probable que si estás aquí es porque obtuviste la residencia en España gracias a un familiar de la Unión Europea.Llevas 5 años residiendo en el país, y ahora tu permiso va a caducar.Así, te ves obligado a renovar tu tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la UE. A continuación le explicamos cómo hacerlo paso a paso, incluidos los requisitos y documentos que deberá aportar.

  Pagar recibo autónomo con tarjeta

Hoy en día, esta renovación se puede hacer a través de cualquier registro público, incluso por correo postal.Es decir, se puede presentar por vía telemática.No es como hace años, cuando era explícitamente necesario formalizar el trámite en persona solicitando cita en la oficina de extranjería.  Sin embargo, hoy en día sigue siendo posible hacerlo en persona. Sigue siendo el método preferido por muchas personas.Además, otra ventaja de la renovación es que no tiene que hacerlo usted solo.Puede designar a un abogado de inmigración para que lleve a cabo la renovación por usted.No importa dónde se encuentre. Y ni siquiera tiene que moverse de casa. Por ejemplo, nuestro equipo puede hacerlo a través de un registro electrónico.  ¿Tienes alguna duda? Pregunta cualquier cosa a nuestros abogados de extranjería y obtén una respuesta al instante:

Renovar tarjeta nie españa

Así, por ejemplo, los jóvenes que necesiten información sobre los requisitos que deben cumplir para ser beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, plazos o cualquier otra cuestión relacionada con esta iniciativa europea, pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: guarantee.cridj@madrid.org

Por otro lado, y debido a las especiales circunstancias actuales, la Comisión Europea ha decidido ampliar los plazos de la segunda convocatoria de los programas europeos de movilidad juvenil Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad hasta el 7 de mayo. El programa europeo de Juventud de la Comunidad de Madrid facilita información y atiende consultas a través del correo electrónico erasmusplus.juventud@madrid.org

  Tarjeta de familiar de ciudadano de la unión

La expedición y renovación del Carné Joven también se suspenderá durante el estado de alarma. Por este motivo, la Comunidad de Madrid ha ampliado el periodo de validez de la tarjeta roja hasta el 1 de junio, con el objetivo de que los beneficiarios dispongan de más tiempo para renovarla. Para más información, los interesados pueden dirigirse a: carnejovenmadrid@madrid.org

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad