Autoridad aduanera española
Raymond ejerce la abogacía desde 2003. Tras completar su doble licenciatura en Derecho y Dirección de Empresas en Madrid (ICADE), pasó a trabajar para prestigiosos bufetes españoles e ingleses en España. También cuenta con experiencia internacional, habiendo trabajado durante varios años en el Reino Unido para una importante multinacional británica.
Aprovechando los amplios conocimientos y experiencia adquiridos, creó su propio despacho en Marbella. Asesora principalmente a clientes con y sin domicilio en el Reino Unido. Sus principales áreas de especialización son las transacciones inmobiliarias y la fiscalidad de no residentes.
Con el boom inmobiliario sobre plano en marcha, pensé que sería una buena idea escribir un pequeño recordatorio para los propietarios de obra nueva sobre su obligación de pagar este impuesto local al año siguiente de comprar una casa.
Sin que la mayoría de los propietarios no residentes lo sepan, al comprar una propiedad en España, automáticamente pasas a estar obligado a pagar el IBI al año siguiente. Nadie le informará sobre este impuesto, por lo que depende de usted averiguar cuánto debe y cumplir con las autoridades fiscales.
Comprobación Nif
No pagar a tiempo su impuesto sobre bienes inmuebles como no residente puede salirle caro. Al final de este artículo, le mostramos cómo evitar errores costosos y cómo hacer su vida más fácil pagando su impuesto sobre la propiedad española como propietario no residente.
Es necesario cuando usted registra la propiedad a su nombre cuando tiene que resolver un problema con la Agencia Tributaria al pagar sus impuestos sobre la propiedad española. Es su identificación ante las autoridades fiscales españolas.
Plusvalía – Cuando se vende una propiedad, el vendedor está obligado a pagar la Plusvalía sobre el incremento del valor de la propiedad. Se trata de una tasa que el particular que vende una propiedad paga a las autoridades locales.
Tanto los propietarios residentes como los no residentes de bienes inmuebles en España están sujetos al Impuesto sobre el Patrimonio español. Los no residentes sólo tributan por el patrimonio neto poseído en España, aunque están exentos de determinadas bonificaciones.
Los residentes en ЕU que no hayan generado rentas durante el trimestre pueden presentar una declaración presunta por todo el año. Si se genera una pérdida en algún trimestre, se declara al final del año con una declaración anual de impuestos.
Comprobar número nif españa
Aunque viva en España parte del año, se le considerará contribuyente no residente si su domicilio permanente no está en España y sólo vive allí menos de 183 días al año. Si permanece en España más de 183 días al año, se le considerará contribuyente residente. Aunque pase menos de 183 días en España, debe solicitar la residencia si tiene intención de permanecer en el país más de 90 días seguidos. Si no solicita formalmente la residencia y pasa más de 183 días en España, pero por periodos inferiores a 90 días, se le considerará residente. Si sus intereses principales y/o actividades profesionales principales están en España, las autoridades también le considerarán contribuyente residente aunque no viva en España más de 183 días al año. Por ejemplo, si familiares a su cargo, como su cónyuge e hijos, viven en España a tiempo completo, o si trabaja por cuenta ajena o por cuenta propia en una empresa en España aunque no resida allí.
Impuesto sobre la renta de no residentes modelo 210
Los costes de comprar una propiedad en España están bien documentados. Lo que mucha gente no tiene en cuenta en la emoción de comprar su casa de ensueño en el sol son los costes de ser propietario de una vivienda. La clave para evitar sorpresas es asegurarse de que su abogado español independiente le informe de los gastos corrientes estimados antes de comprometerse a comprar una propiedad.
El aspecto más difícil de pagar sus facturas de servicios públicos en España puede ser la organización de las cuentas que se establezcan en su nombre. A menos que domine el español, le recomendamos que pida ayuda a su asesor en este paso.
Al igual que en el Reino Unido, le cobrarán por el consumo de agua y electricidad, pero es posible que también tenga que pagar una cuota fija aparte. Las compañías de servicios públicos en España no aceptan pagos desde cuentas en el extranjero, por lo que tendrá que abrir una cuenta bancaria española para asegurarse de que sus facturas se pagan a tiempo.
Aunque no utilice la vivienda durante todo el año, las empresas de servicios públicos le obligarán a pagar directamente desde su cuenta bancaria. Si mantiene fondos suficientes en su cuenta bancaria, se asegurará de que el suministro no se desconecte mientras la propiedad no esté en uso. Organizar la reconexión puede llevar mucho tiempo y resultar muy costoso, ya que el impago de las facturas de los servicios públicos acaba provocando la retirada total de los contadores.