Plazo para empadronarse en vivienda habitual

Residencia permanente alemania niederlassungserlaubnis

Los extranjeros con derecho a residencia de larga duración son los titulares de un permiso de residencia (en virtud de la Directiva 2003/109/EG de la UE de 25.11.2003) con la designación “residencia permanente EG” o “residencia permanente EU” en la respectiva lengua oficial del Estado miembro de la UE que lo expide.

Quedan excluidos los titulares de un título de residencia expedido por Gran Bretaña, Dinamarca e Irlanda, ya que estos Estados miembros de la UE no aplican la correspondiente Directiva 2003/109/EG de la UE de 25.11.2003.

El permiso de residencia permite ejercer una actividad remunerada en función de la finalidad predominante a la que se destine la residencia (por ejemplo, estudios, empleo, actividad por cuenta propia). Los §§ 16-21 de la ley de residencia se aplicarán de forma análoga.

Permiso de residencia permanente en la UE

Si procede de la UE, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein, es posible que usted y su familia puedan acogerse al Plan de Asentamiento de la UE para seguir viviendo en el Reino Unido. También puedes solicitarlo si eres familiar de una persona de Irlanda del Norte que cumple los requisitos.

Una vez presentada la solicitud, recibirá un certificado de solicitud. El certificado le explicará para qué puede utilizarlo mientras espera una decisión; por ejemplo, si puede utilizarlo para demostrar su derecho a trabajar en el Reino Unido.

  Consultar expediente vivienda por especial necesidad

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre tu visita de hoy. Te enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Solo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.

Tarjeta de residencia permanente

Toda persona que se instale en una residencia en Alemania debe empadronarse en el plazo de dos semanas desde su mudanza. Para empadronarse, tiene que dirigirse a la autoridad de empadronamiento de su municipio y presentar un documento de identidad válido, un pasaporte o un documento sustitutivo del pasaporte y un certificado expedido por la persona que facilita la residencia.

Las personas que se trasladan al extranjero deben darse de baja en la autoridad de registro de su municipio, mientras que las que se trasladan dentro de Alemania sólo tienen que registrar su nueva residencia. No es necesario dar de baja la residencia anterior.

Las personas que gozan de privilegios diplomáticos o consulares o que están exentas de la obligación de empadronamiento en virtud de acuerdos de derecho internacional (por ejemplo, el Acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas de la OTAN) no tienen que empadronarse.

Las exenciones de la obligación de registro también se aplican a las estancias de corta duración: Quien esté empadronado en un domicilio en Alemania y se traslade a otro domicilio durante un máximo de seis meses no tiene que informar de este traslado a la autoridad de empadronamiento. Las personas que viven habitualmente en el extranjero y no están empadronadas en Alemania no tienen que empadronarse si permanecen en Alemania menos de tres meses. La obligación de empadronarse depende siempre del tiempo que una persona viva en una residencia y no de la duración total de su estancia en Alemania.

  Adecuacion funcional de la vivienda

Ventajas de la residencia permanente en Alemania

Alemania es un destino popular para los inmigrantes debido a su fuerte economía y alto nivel de vida. Si desea trasladarse a Alemania, necesitará obtener un permiso de residencia. Conseguir un permiso de residencia puede ser complicado, por lo que es esencial empezar a planificarlo con suficiente antelación.

Un permiso de residencia permanente alemán, a veces conocido como permiso de establecimiento, puede expedirse a ciudadanos no comunitarios que hayan vivido en Alemania durante más de cinco años. Entre las ventajas de este título de residencia está que no requiere prórroga y permite la libre circulación dentro de la eurozona. Pero no es lo mismo que convertirse en ciudadano alemán (naturalización).

En Alemania existen varios tipos de permisos de residencia, cada uno con sus requisitos. Le ofrecemos una visión general de los distintos tipos de permisos disponibles en Alemania, el proceso de solicitud y los requisitos. También le indicaremos cuándo puede esperar recibir su permiso.

  Instituto canaria de la vivienda

Los ciudadanos de la UE o del EEE no necesitan solicitar un permiso de residencia permanente (Niederlassungserlaubnis), a veces llamado permiso de establecimiento o permiso de establecimiento alemán, porque ya tienen derecho a vivir y trabajar en Alemania y también tienen la opción de solicitar el permiso de residencia de larga duración de la CE, también conocido como permiso de residencia de la UE.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad