Comprar una casa por debajo del valor de tasación
Ha obtenido la hipoteca a través de un intermediario que le ha proporcionado un abogado, y que le ha aconsejado que prescinda de nuestros abogados y le ha explicado que al estar transfiriendo el patrimonio nuestro abogado incurriría en más costes.
Su plan presenta una serie de escollos. En primer lugar, se considera que ha vendido la residencia a valor de mercado a efectos del impuesto sobre la renta, aunque esto no será un problema si se trata de su residencia privada principal y lo ha sido durante toda su propiedad.
En segundo lugar, debe tener en cuenta que la infravaloración se considera una transferencia potencialmente exenta a efectos del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IHT), por lo que si sobrevive siete años desde la fecha de la donación, las 250.000 libras esterlinas donadas saldrán de su patrimonio a efectos del IHT.
En tercer lugar, no estoy seguro de si usted tiene la intención de seguir residiendo en la propiedad – si es así, entonces es muy probable que caiga en la legislación de los activos de propiedad previa. Si está considerando esta opción, necesita asesoramiento.
Debe hablar con un abogado sobre este tema, ya que si el precio de venta es de 249.000 libras, podría ahorrarse una cantidad considerable del impuesto sobre actos jurídicos documentados. No se puede evitar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en esta transacción, por lo que yo sé.
¿Puedo vender mi casa por debajo del valor de mercado?
¿Hay que pagar el impuesto de plusvalía por la venta de una casa? Eso depende. Podría tener que pagar el impuesto sobre las plusvalías si vende una casa que se ha revalorizado porque es un activo de capital. Sin embargo, gracias a la Ley de Exención del Contribuyente de 1997, la mayoría de los propietarios de viviendas están exentos de tener que pagarlo.
Si es usted soltero, no pagará el impuesto sobre las plusvalías por los primeros 250.000 dólares de beneficio (exceso sobre la base de coste). Las parejas casadas disfrutan de una exención de 500.000 dólares. Sin embargo, existen algunas restricciones. Conozca los detalles a continuación, incluidos los registros que debe mantener mientras sea propietario de una vivienda para ayudar a compensar los impuestos que pueda tener que pagar.
Para estar exento del impuesto sobre las plusvalías por la venta de su vivienda, ésta debe considerarse su residencia principal según las normas del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Estas normas establecen que debe haber ocupado la residencia durante al menos 24 meses de los últimos cinco años.
Si compra una casa y un aumento espectacular de su valor hace que la venda un año más tarde, deberá pagar el impuesto completo sobre las plusvalías, a corto o largo plazo, dependiendo del tiempo exacto que haya sido propietario de la casa.
Venta de terrenos a la familia por debajo del valor de mercado
Cuando usted compra una propiedad en México, se le presentarán una serie de “costos de cierre” que generalmente suman entre el 5% y el 10% del precio de venta de la propiedad. Cuando llegue el momento de vender su propiedad en México, el comprador pagará la mayor parte de los costes de cierre, pero también hay costes de venta e impuestos que tendrá que contabilizar.
Es posible comercializar y vender su propiedad sin los servicios de un agente inmobiliario local; sin embargo, como explicamos en nuestra Guía de Agentes Inmobiliarios en México, un buen agente inmobiliario proporciona un servicio de marketing, un conducto entre las partes negociadoras, y alguien que ayudará a trabajar a través del papeleo para llevar la venta de una propiedad a una conclusión exitosa.
Los agentes inmobiliarios en México suelen cobrar entre un 5% y un 8% del precio de venta en concepto de comisión, a lo que hay que añadir el IVA (16%), de modo que si la comisión del agente es del 5%, el pago con impuestos incluidos será del 5,80% del precio de venta final; y si la comisión del agente es del 8%, el pago con impuestos incluidos será del 9,28% del precio de venta final.
Comprar una casa a la familia por debajo del valor de mercado
Muchos compradores planean quedarse en sus nuevas propiedades durante varios años. Todo el proceso de investigación, búsqueda de vivienda, financiación y mudanza puede ser agotador, y no es algo que la mayoría de los estadounidenses estén dispuestos a repetir. De hecho, el 45 por ciento de las personas dicen que la mudanza ha sido el acontecimiento más estresante de su vida. La compra de una casa no sólo conlleva un gran esfuerzo, sino que también puede haber penalizaciones por venderla antes de tiempo.
Sin embargo, la vida pasa y sus circunstancias pueden cambiar. Puede que tenga que mudarse de repente justo después de comprar su casa porque ha conseguido un nuevo trabajo o ha tenido un hijo y necesita más espacio. Tal vez quiera probar un nuevo estado o haya descubierto su afición por el surf, o simplemente necesite un cambio.
Vender una casa justo después de comprarla no es como devolver unos pantalones. Todo el proceso conlleva algunos riesgos más. He aquí todo lo que debe saber antes de vender su casa, incluidas las posibles sanciones fiscales y sus posibles pérdidas financieras.
La compra de una vivienda se considera una inversión a largo plazo. A no ser que se dedique a cambiar casas, es poco probable que pase por el proceso de comprar una casa sólo para venderla unos meses después. La necesidad de vender su casa inmediatamente después de la compra suele ser una sorpresa.